lunes, 17 de octubre de 2011

La alteración del sonido,la alteración semántica...

       En el principio de los principios la alteración del ruido se convierte en palabras, las palabras en sonidos; para más tarde estos sonidos convertirse en signos. Nota – Sonido.
Aparece la escala musical diatónica, (sin alteraciones ni cambios en la tonalidad) que está compuesta por siete sonidos. Su evolución desembocará en una alteración de este ruido disciplinado ( diseñado por occidente ) como el bemol y el sostenido; y que continuará con el tiempo generando alteraciones.
Los propios recursos sonoros de la lengua que se han ido creando a partir del habla y del no-habla, acompañada de otros signo (morse, braille…)y la alteración de estos recursos sonoros nos lleva a la poesía fonética. Antes de que se inventara la escritura, la poesía se transmitía mediante la declamación.
Aunque se considera a la poesía fon. Como un fenómeno del s.XX, fueron las vanguardias modernas las que redescubrieron que el lenguaje es una corriente sonora que pertenece al oído; prestaron un mayor interés a los significantes .Sus experimentos fonéticos alterados en la base constructiva de la oración quedaban estructurados como collage.
Russollo-“El arte de los ruidos”. Donde expondría su concepción hecho musical.
Hugo Bellín, inventó la anti-poesía “Versos sin palabras”, ”Poemas de sonidos”
SCHWITTER , HANNOVER (Sonata en sonidos primitivos).
CONTENIDOS NARRATIVOS NO LINEALES SIN DIRECCIÓN ALTERABLES EN TODOS LOS SENTIDOS
La música experimental.
ERIK SATIE-“Vexations”.18h./pieza piano/840veces.El efecto acumulativo llega a ser tan profundo que altera la pieza inicial.
Las posibilidades actuales de reproducción y transmisión del sonido han posibilitado aún más la fonética, en la que pueden intervenir al mismo tiempo los medios electrónicos y la voz de los recitadores.
RAMON GOMEZ DE LA SERNA-   GREGUERIAS. Llevado a un espacio radiofónico 
Años 70´. IAN WILSON

Poco a poco  iba aumentando esa tecnología
LAURIE ANDERSON.   Mujer multimedia Transformismo sonoro y vocal, las alteraciones a su violín en que las cuerdas son sustituidas por cintas magnéticas. LITERATURA ORAL. Todo esto gracias aún virtuosismo tecnológico impresionante.
“Home on the brave”

Keith FULLERTON
Grasshopper at neonmalbw. En que  voz-hombre-tecnología se altera convirtiéndose en uno sólo objeto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario